Madrid, 6 mar (Prensa Latina) El Comité de Competición sancionó hoy con dos partidos de suspensión al futbolista del Real Madrid Jude Bellingham, por la tarjeta roja que recibió el pasado fin de semana por «actitud agresiva».
Según el ente, el internacional inglés incurrió en «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas», tras finalizar el partido del pasado domingo entre Real Madrid y Valencia, saldado con empate 2-2.
Para contextualizar la expulsión, vale recordar que corría el minuto 99 cuando el árbitro decidió pitar el final del partido, sin embargo, el conjunto merengue estaba en pleno ataque, al punto que apenas dos segundos después del pitazo Bellingham cabeceó un centro y marcó el que hubiera sido el tanto de la victoria merengue.
Por supuesto, al haberse producido el centro después del pitazo final, el árbitro Gil Manzano invalidó la jugada y dio por finalizado el cotejo.
Esto provocó airadas protestas de los jugadores blancos, en especial de Bellingham, quien salió corriendo hacia el árbitro de forma agresiva.
En el acta del partido, el ‘referee’ escribió que «en el 99′, el jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aun en el terreno de juego, se dirigió a mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: «it’s a fucking goal»».
La sanción del Comité de Competición incluye además una multa de 660 euros al jugador y 700 al Real Madrid, quien recurrirá la decisión e intentará, al menos, reducir a un partido la sanción a Bellingham.
El técnico merengue Carlo Ancelotti recalcó en conferencia de prensa que Bellingham no hizo sus reclamos para ofender al árbitro, sino para enfatizar que había sido gol legal.
Actualmente, Real Madrid comanda la tabla de posiciones de la Liga de fútbol de España, con 66 puntos, y Bellingham es el máximo goleador del campeonato, con 16 dianas.